Nacimiento del temple del Charango

El objetivo principal de esta investigación es: para fortalecer , incentivar el estudio, la promoción y su difusión pública en el mundo entero.

Se obtiene del estudio y análisis musical de las afinaciones y extensiones aproximativas de los cordófonos que entran en vibración mediante el punteo directo de los dedos o de un flectro. Las cuales vinculan a la mandolina y guitarra, que más se aproximan entre los sonidos de las cuerdas con el número de órdenes del charango; cambiando las notas a su inversión.

 

ANALISIS MUSICAL DE LAS AFINACIONES APROXIMATIVAS DE LOS CORDÓFONOS.

 

Ello es posible en este tipo de afirmaciones que denominamos INVERTIDAS, en los que las notas de las cuerdas graves (gruesas) resultan más altas y las altas en graves.

 

IMPORTANTE.- las terceras cuerdas del charango está compuesta de cuerda gruesa y otra delgada, juntas (octavada) convirtiéndose en grave que corresponde a la (primera línea del pentagrama) y esta nota se toma como base para el inicio de la lectura y escritura musical en forma ascendente del charango.

En preeminencia incuestionable complementar su propiedad de origen incorporando el resultado real de esta investigación a la historia del Charango Boliviano